Pagina principal

miércoles, 4 de mayo de 2016

ANÁLISIS DEL LIBRO EL RINOCERONTE 2




ANÁLISIS DEL LIBRO EL RINOCERONTE 2

El libro es bueno pero siento que al seguir la misma temática pierde sentido, me es aburrido, y repetitivo (un pecado para cualquier escrito es ser aburrido) claro que a mí en lo personal me desagrada leer libros motivacionales, a muchas personas les ha parecido grandioso y por algo ha de ser.  También he de reconocer que sí deja enseñanzas, y muy buenas aplicables a cualquier momento en nuestra vida.

El relato de las vacas es muy bueno, si revisamos la analogía con lo real, nos daríamos cuenta de lo duro y directo que es el autor, y es algo de admirar; el modo de describir a las vacas y su entorno es completamente aceptable y de alguna manera cierto, más la manera sobre entendible y repetitiva del escritor es aburrida. 

Describiendo la jungla, un tema bastante bueno y que me atrapo por completo, me gusta mucho como utiliza las analogías y las metáforas de lo mejor en el libro, pero como si fuera patrón desarraigado repite demasiado la idea principal con diferentes palabras; tal vez la idea de hacer eso sea que el rinoceronte se lo crea de verdad.

Conoce a tu guía para el safari, es una gran referencia a la religión, si bien creo que está mal explicada la idea de que todos los rinocerontes tienen de guía a Jesús, ya que muchas personas exitosas no creen en dios, y han tenido bastante éxito, científicos, cantantes, empresarios, sobre todo en china (potencia económica).   A pesar de ello si reconozco que dios es el mejor guía y vale mucho la pena seguirlo.

La cacería, nos habla básicamente de saber que buscar, saber de nosotros.  El libro me parece ser sobretodo hecho para estimular.


Me es imposible escribir más, ya que considero que de forma corta y profundizada repite el primer libro.