Pagina principal

miércoles, 4 de mayo de 2016

ANÁLISIS DEL LIBRO “EL RINOCERONTE“

ANÁLISIS DEL LIBRO “EL RINOCERONTE“

Ya desde el vamos me es necesario mencionar que los libros motivacionales no son mi lectura favorita y el ¿Por qué? No es una incógnita; cada vez que leo un libro me deja bastante en enseñanzas sea un libro de acción, distopia, terror, romance, cada libro tiene algún personaje al que necesitamos copiarle, y esa es mi encrucijada.   Me siento más a gusto leer a un personaje en sus altas y bajas, en su vida y como la lleva, en su contexto.   A raíz de eso, siento que un libro motivacional no me da esa sensación, esa satisfacción de haber acompañado y sentido lo que el personaje en el libro trasmite.

Con todo esto no digo que sea un libro ni mucho menos malo, al contrario es bastante bueno.

Es importante ver como adaptan a un rinoceronte para nuestro mayor provecho, no sé si en realidad los rinocerontes se comportan así en su entorno salvaje, pero algo queda muy claro, si tienen mucho que enseñarnos.  Cada capítulo tiene algo que no sabía, que me ha ayudado, la búsqueda de algo que todos queremos y en cierta manera necesitamos es el éxito, la manera que lo describe el autor es muy buena, es cierto la vida la tenemos pero es nuestro deber hacer que valga la pena, tenemos que adentrarnos en esa jungla y atrapar al éxito, ¿Cómo lo atraparemos? pregunta complicada pero muy fácil de comprender en este libro.

La manera tan bien aplicada de representar a uno de los animales más dominantes en su habitad es muy buena, en cada aspecto de la vida ser un rinoceronte puede ayudar bastante, me parece especialmente interesante porque el autor no utilizo otro animal, es cierto que hay otros animales más inteligente, grandes o feroces; la única repuesta que me di a esta situación es que tal vez y solo tal vez el rinoceronte es el animal que tiene mayor persistencia, valentía y resistencia, que sería de un inteligente elefante si su sabiduría le dice que a ese problema no le puede ganar, que sería de un feroz león si se desvanece cuando no logra correr al ritmo de su presa.

Cada capítulo o aspecto mencionado está bastante bien definido, bien explicado.  E notado que en cada capítulo para lograr su objetivo incluye o tiene un atisbo de prepotencia, ferocidad y aspectos económico sociales como el capitalismo y el socialismo, dejando muy en claro el estado libertario.  Tal vez ese atisbo de ferocidad es en muchas ocasiones lo que necesitamos para llevar acabo nuestro gran objetivo cazar y mantener el éxito, y el único modo de lograrlo es tomando diferentes ideologías, de todo tipo de pensamientos.

El libro nos menciona diferentes aspectos de una vida de éxito quedando muy en claro la inclinación religiosa, aunque e estado en desacuerdo con varias referencias religiosas y políticas es de reconocer que, las explicaciones de la importancia de creer está muy bien fundamentada y tiende a estar en lo correcto.  Cada persona a mi parecer debería ser el animal que mejor le parezca, hay muchas formas de cazar al éxito, un chita lo puede lograr con velocidad, un elefante con inteligencia, y un rinoceronte con persistencia, dedicación, y resistencia; solo tenemos que encontrar nuestra ferocidad interior, porque que aburrido seria si todos fuéramos rinocerontes.